ACTUALIZADO: ¡Marvel anuncia nueva serie regular de Darth Vader!

ACTUALIZACIÓN: Título completo de la serie.
 

Marvel Comics ha anunciado una nueva serie regular protagonizada por el señor oscuro de los sith Darth Vader.

Esta nueva serie estará escrita por Charles Soule (Poe Dameron, Lando, Obi-Wan & Anakin) y dibujada por Giuseppe Camuncoli, y comenzará justo después del final de "La Venganza de los Sith" cuando Vader y el Emperador en el puente de un Destructor Estelar están observando la construcción de la Estrella de la Muerte.  

El primer arco de la serie estará centrado en el construcción del sable de luz rojo de Vader.

Aqui teneis las declaraciones de Soule para IGN:

"El primer arco va a girar en torno a la construcción del sable de luz rojo de Vader, porque al final de La Venganza de los Sith, obviamente pierde su sable azul cuando es derrotado y Obi-Wan lo toma para más adelante darselo a Luke en algún momento. Así que terminamos con un personaje conocido por tener esta icónica espada, como su espada roja mágica, pero no la tiene todavía. Entonces, ¿qué mejor manera de comenzar una gran serie que con una búsqueda de una espada mágica? Vamos a explorar la mitología alrededor de los sables de luz hasta cierto punto, lo cual será muy divertido. Tengo mucha suerte de contar esta historia. Parece una gran pieza del rompecabezas para él."

Esta será la segunda serie de Vader en esta nueva etapa de Marvel, y a pesar de que tienen ambas el mismo título, Soule explica a IGN las diferencias que encontraremos en esta:

"Yo diría que en la serie de Kieron, tenías un hombre que había estado haciendo ese trabajo y estaba un poco acostumbrado a su realidad de una manera que este Vader no lo está. Así que [en esta nueva serie] el fuego está ardiendo muy, muy fuertemente en términos de su odio e ira y está trabajando en estas cosas para llegar a como lo conocemos. Está tratando de entenderse a sí mismo, mientras que la serie de Vader de Gillen era casi como un viejo cocodrilo que ha existido durante mucho, mucho tiempo y no tiene verdaderos enemigos o desafíos. Obviamente hubo retos en ese libro, pero este es alguien que está muy, muy seguro de su lugar en el universo y la galaxia. Queríamos sacarles de esa comodidad que tenía y ponerlo en este momento haber que hace. Ahora esto es más como alguien que no está seguro de lo que va a pasar con él. No sabe si va a estar vivo en dos semanas o 40 años. Él no sabe cómo será su día a día y no sabrá cuál es su propósito. Así que trata de entender como es la vida sin Padme, y de entender lo que significa ser un señor Sith, porque todo esto es nuevo para él. Y realmente explorar el lado oscuro de una manera abierta donde no se sienta avergonzado, no se tiene que ocultar de los Jedi, puede realmente profundizar en ello."

Ciertamente suena muy interesante, ya que a pesar de que a la mayoría nos encanta el Vader seguro de si mismo e imponente, ver como se forjo a si mismo para llegar a lo que es saltando todos los obstáculos que su condición le obligo a pasar.

Esta etapa de Vader la vimos ilustrada de una manera muy brillante en Leyendas, en la novela de James Luceno, "Darth Vader: El Señor Oscuro", que desde aqui os recomendamos.


El primer número de "Darth Vader" se lanzará en el mes de junio en los Estados Unidos por Marvel Comics.

ACTUALIZACIÓN

La editora de Marvel Comics ha revelado a través de Twitter el nombre completo de esta nueva serie de Vader.


Fuente: IGN 

Etiquetas: