Maul iba a morir inicialmente al final de la 2ª temporada de Rebels


Debido al esperado capítulo de este sábado de Star Wars Rebels, en el que Obi-Wan Kenobi y Maul se enfrentará una vez más, Filoni ha revelado a io9 que la idea inicial para el personaje era distinta a lo que vimos.

Filoni comenta que en una primera instancia, Maul iba a morir en el episodio final de la segunda temporada, "Twilight of the Apprentice", en un enfrentamiento contra Darth Vader.

"Originalmente en ese episodio íbamos a ver a Vader luchando contra Maul, Vader mataría a Maul, y a continuación lucharía contra Ahsoka. Sin embargo, con el episodio ya creado, decidimos que era simplemente demasiado. 
Simplemente se volvió difícil de manejar. Había demasiadas tramas, y no hay suficiente material emocional entre Vader y Maul. Es más de un divertido fan fiction pensar que llegaron a combatir. El drama emocional era realmente entre Vader y Ahsoka. Así que decidimos dejar Maul  vivo."

Ahora veremos esto, pero enfrentándose con Obi-Wan Kenobi, personaje con el que sí mantiene una verdadera disputa desde su primer enfrentamiento en La Amenaza Fantasma, pasando por The Clone Wars:

"Siempre sentiste que Obi-Wan tuvo esta gran historia con el Lord Sith en el pasado," dijo Filoni, refiriéndose a su primera batalla con Maul que se hace referencia a lo largo de las precuelas. "Nos preguntamos, [al traer de vuelta a Maul], ¿le robamos lo que fue capaz de lograr?"


La cosa huele a que estamos ante los últimos momentos del personaje, aunque para saberlo habrá que esperar a ver "Twin Suns" este sábado en Disney XD Estados Unidos.

Fuente: io9 

Etiquetas: