Star Wars REBELS: Más detalles del final de temporada y un arte promocional para el SW Celebration de Anaheim

Como ya os adelantamos ayer se confirma la reaparición de dos personajes clásicos de la saga en el final de la primera temporada de Star War Rebels. También se publica un arte conceptual para promocionar la serie en la próxima Star Wars Celebration de Anaheim (California).


Tal y como comentó Jon Ander en su artículo del domingo pasado, la web de Yakface confirma via twitter y mediante un escaneo de la pagína Star Wars Insider la aparición de dos personajes de las películas: Darth Vader (James Earl Jones) y Bail Organa (Phil Lamarr, para los fans de Metal Gear Solid el que pone la voz a Vamp aunque ya trabajó previamente en The Clone Wars poniendo voz a varios personajes incluyendo al senador Organa y participando con Mace Windu en esta escena mítica). También adelantan que se desvelará la identidad del misterioso Fulcrum, (si aún no te has enterado/te imaginas quién es Fulcrum puedes spoilearte libremente pulsando aquí).


Just to clarify, Fulcrum's identity is NOT revealed in Insider #156 pic.twitter.com/r18JjXvcQt
— Yakface.com (@yak_face) febrero 22, 2015



Además confirman que el episodio final durará 22 minutos como el resto de los capítulos de la serie, guionizado por Simon Kinberg y dirigido por el propio Dave Filoni.
Este último episodio no se estrenará previamente en la aplicación Disney Watch, probablemente para que nadie tenga acceso previo al final que, en palabras de algunos actores implicados, como Vanessa Marshall (Hera Syndulla), nos dejará a todos con la boca abierta.

Por otro lado, Star Wars Rebels se está haciendo su hueco para la próxima megaconvención basada en nuestra saga favorita: la Star Wars Celebration que se celebra a mediados de abril (afortunados los que podáis asistir). 
Para el evento, ya se han empezado a mostrar algunas ilustraciones promocionales por parte de la web Rebelsreport. Las que más llaman la atención son las dos realizadas por Jeff Carlisle bajo el título "Misión: Mos Eisley", que si bien son parecidas, una es la versión previa (la que encabeza este artículo) y otra la versión final, con muchos más guiños a la trilogía y al Universo Legends:



Algunos guiños coinciden en las dos pero centrándonos en la última imagen, además de varias referencias a la trilogía clásica (como el Ronto, los jawas o algún personaje de la cantina) podemos encontrar otras curiosidades:
- Ahsoka Tano (ya crecida) puede verse entrando en la cantina.
- Una lanzadera imperial y el Outrider de Dash Rendar (Sombras del Imperio) arriba a la derecha sobrevolando Mos Eisley.
- El Agente Kallus y el Inquisidor entre Kanan y Hera.
- Owen y Beru Lars mirando un speeder con Ben Kenobi justo enfrente. Luke Skywalker está justo detrás de ellos mirando un póster de propaganda imperial pintado con el grafiti de Sabine.
- Han Solo y Chewbacca examinando el Espíritu.
- Boba Fett puede verse justo debajo de Zebb.
- El diseño original de Chewbacca de Ralph McQuarrie en la entrada de la cantina.
- El artefacto que sujeta el alienígena calvo y bajito es un Holocrón Sith.
- Bossk está debajo del Espíritu. También se ve un rodiano un poco más a la derecha (¿Greedo?).
- A la derecha del todo podemos ver el vehículo del capítulo piloto de la serie Droids: la Bruja Blanca, con los personajes Thall Joben, Jord Dusat y Mungo Baobab enseñándoles un holograma de 3PO y R2. A su lado hay un monje B'Omarr (antes de que metan su cerebro en el androide arácnido).

Todos estos cameos NO significa que vayan a formar parte del nuevo canon del Universo Expandido. Tan sólo se trata de referencias y guiños a la historia de Star Wars y se debe disfrutar como lo que es: una ilustración muy bien hecha.

El último episodio de Star Wars Rebels "Fire across the Galaxy" se emitirá en Estados Unidos el 2 de marzo en Disney XD.


Fuente: Twitter Yakface y RebelsReport 

Etiquetas: