Rumor: Han Solo le pasaría a Rey un objeto especial en "The Force Awakens" y posible guiño a la trilogía original



Durante este año os hemos ido dejando algunos rumores sobre lo que puede ir ocurriendo durante la película (algunos han sido ciertos y otros no tanto), y con lo que os hemos ido contando casi se puede montar a grandes rasgos un primer corte de la película.

Hoy lo que os traigo es un rumor de una pequeña escena protagonizada por Han Solo y Rey pero que puede significar algo importante en la película, además de otra escena en la que podríamos ver un huevo de pascua relacionado con "Una Nueva Esperanza".

Ya os aviso que esta noticia contiene algún spoiler de la trama de la película, así que los que no queráis saber nada no entréis.


Making Star Wars nos trae una pequeña escena en la que se podría dejar entrever la relación entre Han Solo y Rey en la película. Lleva tiempo debatiéndose sobre el por que de que el personaje de Rey este solo en Jakku y también si será hija de Han Solo o Luke Skywalker. 

Seguramente hasta que no veamos la película no conoceremos ninguna de las respuestas para estas preguntas, pero esta información que os traigo a continuación puede que allane un poco el camino.

Hace un tiempo os conté una posible escena en la que Rey, Finn, Han Solo, Chewbacca y BB-8 llegaban a un planeta verde (posiblemente Yavin IV). En esta escena Rey se maravillaba al ver este mundo boscoso mientras se dirigían a la cantina/castillo de Maz Kanata.

Pues antes de salir del Halcón mientras Chewie y Finn acaban todo lo que tienen que hacer antes de dejar la nave, Han y Rey tienen una charla intima. El resultado de esta charla es que Han le entrega a Rey su más preciada e icónica arma, su DL-44, para que este protegida de lo que pueda pasar en el castillo de Maz Kanata.

A continuación podéis ver un arte conceptual de los que se mostraron en la Star Wars Celebration de Rey con el susodicho desintegrador:

  
Parece que ya en la cantina de Maz, Rey tiene una pelea con unos piratas y Finn sale en su ayuda, aunque es poca cosa para estos piratas. Sin embargo, Chewbacca aparece y les ayuda a resolver esta disputa. 

Poco después de este suceso, Rey disfrutaría de unas cuantas copas hasta tal punto de que se emborracharía y en algún momento de la velada Rey agradecería a Finn el haber dado la cara por ella antes.

En conclusión, Rey heredaría el arma de Han Solo. Aunque esto puede no bastar para decir que Rey es hija de Han, hay que decir que todos los rumores apuntan a que sí. Rey heredaría el arma de Han, Rey heredaría el Halcón Milenario, Chewbacca se quedaría con ella. Muchas casualidades para que luego no fuese su hija.

Aunque es muy posible que finalmente Luke tome a Rey como aprendiz, esto no aseguraría que fuese su hija ya que Rey tendría sus poderes Jedi gracias a su madre, Leia. Y Luke como único Maestro Jedi y tío de Rey le enseñaría los caminos de la Fuerza para así preservar el legado de los Jedi.


Pasando de tema, recientemente JJ Abrams comentó que la película no va a ser un constante ir y venir de guiños de la trilogía original pero aun así, un par de ellos seguro que caen.

Y uno de ellos según Making Star Wars tendría lugar en la escena que os contamos en la que Rey, Finn, BB-8, Han y Chewbacca se enfrentarían dentro del Halcón Milenario a dos bandas de piratas espaciales.

En esta escena Chewbacca saldría herido y mientras consiguen escapar de estas bandas de piratas, Finn ayudaría a Chewie con sus heridas. Mientras charla con Chewie, Finn se percataría de una bolsa cerca de sus pies. Casualmente cogería la bolsa y la abriría durante la conversación. Dentro de ella estaría el remoto con el que Luke entrena en "Una Nueva Esperanza".  

"Casi he podido ver a los lejanos" - la gran pifia de la traducción española.

Este sería uno de los guiños a la trilogía original durante la película, el cual seguro que a más de uno le hará esbozar una sonrisilla.

Desde mi punto de vista, me parece correcto estos pequeños "homenajes" a cosas de las anteriores películas siempre que se traten de una manera adecuada y sin pasarse. No quiero ver a cada minuto una referencia que me vaya hacer recordar a lo clásico como hicieron las precuelas. 

Yo creo que entre los personajes que vuelven, las naves clásicas y alguna pequeña referencia a tiempos pasados sumando a esto que la estética recordará más a la trilogía clásica que a las precuelas, será homenaje suficiente para no hacer de esta película un mar de referencias a la trilogía original y si una película muy disfrutable. 

Fuente: Making Star Wars, MSW

Etiquetas: