RUMOR-SPOILER: Algunos datos del trasfondo de Han Solo en el nuevo canon + Jessica Henwick podría interpretar un personaje en "The Force Awakens"



Con el anuncio de una "Star Wars: Anthology" que contará las aventuras de un joven Han Solo, muchos nos preguntamos que cosas nuevas o no tan nuevas se nos contará. Aquí os contamos algunos detalles sobre el trasfondo del personaje.

Por otra parte, se viene rumoreando de que la actriz Jessica Henwick (Juego de Tronos) jugará un papel en "El Despertar de la Fuerza".

Como es costumbre queda abierta la alerta spoiler para todo aquel que no quiera enterarse de detalles que puedan acontecer a lo que sucederá en el Episodio VII.

Debido al borrado del universo expandido ahora denominado "Leyendas", los fans no sabemos nada acerca de lo que se ha podido mantener o eliminar del canon de la saga.


Por ello, "Making Star Wars" nos trae cierta información privilegiada sobre algunos detalles de la historia de fondo de Han Solo que se podría mantener en el nuevo canon:
"Chewbacca es capturado y puesto en esclavitud tras lo acontecido en La Venganza de los Sith y la invasión de Kashyyyk. Han Solo libera al Wookie y por lo tanto Chewbacca tiene una deuda de vida con Han Solo."

Como se vio en "Star Wars Rebels" los wookies fueron esclavizados y puestos a trabajar en lugares horribles como las minas de Kessel. Este parece que será un destino similar al que Chewbacca tendrá en este canon hasta que Han Solo le libere y Chewie le entregue su vida a Han Solo en agradecimiento como marcan sus costumbres.


Quizá esto, entre otras cosas, lo podamos ver o no en la Anthology de 2018. Otra cosa que parece mantenerse es que Han Solo sigue siendo corelliano pero de lo que no se sabe nada es de su posible pasado imperial.

Algo de lo que se está hablando mucho es de la situación del Halcón Milenario al principio de "El Despertar de la Fuerza". Parece ser que durante estos años muchos piratas y demás calaña de la galaxia ha querido hacerse con el Halcón. 

Como es de esperar Han Solo se negará rotundamente a perder el Halcón pero poco antes de lo que ocurrirá en el Episodio VII, Han debe renunciar o pierde de alguna manera el montón de chatarra.

Durante los momentos anteriores a El Despertar de la Fuerza, Han y Chewie se encuentran en un momento bastante bajo. Han es más viejo, más triste y amargo y frecuenta a menudo los bares. Y aunque ya no es perseguido por Jabba muchas otras personas están dispuestas a matarlo.

Un grupo de piratas denominados "Ducain and the irving Boys" quieren muerto a Han Solo y estos piratas pueden ser con los que Han se enfrentará en una escena de la película en un carguero.


Una de las preguntas que los fans preguntaron a JJ Abrams durante la SDCC fue si en el elenco de "El Despertar de la Fuerza" hay asiáticos, a lo que JJ respondió que sí.

A raíz de esto, "Making Star Wars" ha indagado acerca de un personaje nuevo del cual os hablamos la semana pasada.

Este personaje es Jessika Pava y sería una piloto de la Resistencia con rasgos asiáticos y según Jason Ward, está casi del todo convencido de que este personaje lo interpretará Jessica Hernwick, la cual hemos visto en Juego de Tronos interpretando a Nymeria, hija bastarda de Oberyn Martell.


Según comentan, en varios artes conceptuales no parece que el personaje tenga rasgos asiáticos pero en otros en cambio sí. Lo que verdaderamente hace pensar que la actriz jugaría este papel es el lunar que tiene debajo de la nariz que es exactamente igual al que tendrá el personaje.


En definitiva, parece que la web está muy convencida de la participación de la actriz interpretando este rol. Habrá que esperar a futuras confirmaciones por parte de Disney y Lucasfilm para conocer el resto del elenco secundario de "El Despertar de la Fuerza".

Fuente: Making Star Wars

Etiquetas: